Normalistas oaxaqueños doblan al Gobierno, les entregarán más de mil 600 plazas de docente sin examen, confirma S-22 

Oaxaca.- Tras más de dos meses de permanecer en plantón frente al edificio sindical de la Sección XXII en el Centro Histórico y de realizar diversos desmanes, finalmente los normalistas doblegaron al Gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Educación Pública y les entregarán más de mil 600 plazas de docente sin presentar exámenes de oposición como lo marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Esta mañana, estudiantes y egresados de las 11 normales del estado retiraron sus casas de campaña que mantenían en su plantón sobre  las calles de Armenta y López y Guerrero.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XXII , Luis Alberto López Pasos, confirmó la entrega de mil 71 plazas para los egresados normalistas, además de otras 607 “para otros compañeros contratados de manera temporal en 2021 y que también participarán en este proceso lo que da un total de mil 677 plazas”.

En este sentido, López Pasos, dijo, Oaxaca ha fijado su convocatoria para el proceso de admisión de los normalistas con sus propias reglas ya que expresó está en contra de las reglas del USICAMM, por lo que están trabajando una vía alterna para la contratación.

El Comité Ejecutivo se ha pronunciado por la defensa del normalismo y los egresados, se ha escuchado las demanda de los normalistas y se ha trabajado en conjunto con ellos, como Comisión Política siempre hemos rechazado a la USICAMM.

“Tuvimos una reunión con los normalistas para comentarle los pormenores para su contratación la cual les fue convincente, por ello de manera voluntaria acordaron levantar su plantón y retornar a sus comunidades en espera de la ruta que estamos trazando para su contratación”, finalizó.

Atrás quedaron los desmanes que los normalistas cometieron contra los oaxaqueños a quienes afectaron en su economía en diversas ocasiones con agresiones bajándolos de las unidades del transporte urbano para utilizarlos para sus traslados y bloqueos, impidiéndoles llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

En diversos momentos, amparados en sus capuchas destrozaron edificios públicos, así como cristales del Palacio del Gobierno con piedras, cohetones y bombas Molotov, tomaron casetas de cobro, ante la complacencia de las autoridades y sin embargo, contra ellos no hubo ninguna acción de aplicación de la ley por parte de la Secretaría de Gobierno que encabeza Jesús Romero López, quien si utilizó la fuerza pública contra pobladores de Santiago Xiacuí que se manifestaron afuera del edificio echándole a la policía con gases lacrimógenos para desalojarlos.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 11 Oct.

Lo último

Notas relacionadas