Sentencian a tres implicados en asesinato de la periodista María Elena Ferral

Imagen: Propuesta Cívica

La Jueza Gabriela Ordorica Ávila, adscrita a los Juzgados de Procesos Orales en Poza Rica, Veracruz, dictó fallo condenatorio en contra de Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez Jiménez por haberse acreditado su participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, cometido el pasado 30 de marzo de 2020.

El fallo que ha sido dictado tres años y dos meses después del crimen, representa un avance importante para combatir la impunidad en la comisión de graves violaciones contra la libertad de expresión en México, particularmente en Veracruz que es reconocida como una de las entidades federativas más peligrosas y mortíferas para ejercer la libertad de expresión, señalaron integrantes de la organización Propuesta Cívica.

Durante el desahogaron diversas pruebas testimoniales, periciales y documentales que, a juicio de la Jueza de Enjuiciamiento, constituyeron prueba suficiente para acreditar el homicidio de María Elena, derivado de su labor periodística, así como la responsabilidad penal de Alfredo, Othoniel y Carlos.

En juicio oral se logró acreditar que María Elena previo a su homicidio fue víctima de diversas amenazas ejecutadas por Bacilo N, quien ha sido identificado por la Fiscalía como probable autor intelectual del asesinato.

Propuesta Cívica como asesora jurídica, solicitó puntualmente a la Jueza dictara una sentencia condenatoria con perspectiva de libertad de expresión y perspectiva de género, en la que se estableciera que el crimen de María Elena fue perpetrado como represalia de su labor periodística.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició