Persistirán lluvias intensas en el noroeste del país

Este sábado, un frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados, además de Chihuahua.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy
fuertes en zonas de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias
aisladas en Colima, Durango, Jalisco, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro.

Durante este sábado se prevé el refrescamiento de las temperaturas vespertinas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, mientras que, en los del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste y la Península de Yucatán se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el