Hostigamiento al Poder Judicial

Dolores Colín

Dolores Colín.

Los representantes afines a Morena que se desempeñan en los poderes Ejecutivo y Legislativo se han movilizado al llamado de su líder máximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde el inicio de su administración descalificó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recientemente la invalidación de la primera parte del Plan B electoral.

Por su parte, en el poder Legislativo, el morenista Ignacio Mier, presidente de la Jucopo está muy activo en la decisión de realizar un Parlamento Abierto para decidir si se debe someter a consulta popular la elección de los Ministros de la Suprema Corte. Y en la Cámara alta, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, fue más allá, y propuso ejercer las facultades de control sobre los poderes ejecutivos y judicial y llegar al juicio político contra los ministros.

Hoy, vivimos la confrontación entre los poderes. La Constitución Mexicana, define los tres poderes para evitar la concentración del poder en una sola persona. Sin embargo, hoy estamos en riesgo.

SUSURROS

  1. Boston, será la sede de la BIO International Convention 2023 (BIO2023) a celebrarse del 5 al 8 de junio, en la que participarán 14 mil líderes biotecnológicos y farmacéuticos a nivel mundial. El Instituto Traslacional de Singularidad Genómica (ITRASIG), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consulado General de México en Boston, patrocinan a las cinco empresas mexicanas que presentarán lo mejor de la innovación nacional en la materia. Las startups que representarán a nuestro país. Las empresas son: Greenfluidics que desarrolla paneles solares con microorganismos fotosintéticos que absorben CO2 del ambiente y generan energía al captar luz solar; SaveFruit que presenta una solución postcosecha que permite alargar la vida de las frutas; Ocular Bio Design, la cual produce implantes de córnea biocompatibles con altos estándares, para afrontar la escasez de donantes de córnea para pacientes con ceguera corneal; Breakpet, quien produjo la primera enzima específica y termoestable para la hidrólisis del PET y la Propel Foods que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar alimentos innovadores y a base de plantas.

  2. En estos momentos Quesqui es uno de los campos estrella de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a cargo de Octavio Romero Oropeza, los trabajos en éste iniciaron a finales de 2019 y todo parece indicar que el plan de desarrollo estará terminado a finales de 2023. En los últimos tres años en este campo se han construido 10 macroperas, se perforaron 27 pozos que ya están en producción, hay seis en perforación y cuatro en programa, además se construyeron 25 ductos en más de 150 kilómetros y se acondicionaron dos baterías de separación. No cabe duda de que, por su importancia, Quesqui ha recibido grandes inversiones, pues es considerado el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur, y actualmente produce 206 mil barriles de condensado y más de 750 millones de pies cúbicos de gas, y una vez concluido su desarrollo el aporte será más importante.

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició