En Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, Ariadna Montiel instala Comités de Programas de Bienestar en sucursal del Banco del Bienestar

México.- Atención cálida, integral, directa y sin intermediarios, es la política del Gobierno de México en beneficio de las personas derechohabientes y beneficiarias, con apoyo de los Comités de Programas para el Bienestar que se instalan en todo el país en las sucursales del Banco del Bienestar, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al tomar protesta a los integrantes en Loma la Palma, Gustavo A. Madero, y Coltongo, Azcapotzalco.

Explicó que en cada sucursal los derechohabientes y beneficiarios podrán cobrar sus depósitos, al mismo tiempo que las personas coordinadoras de cada programa estarán instaladas para brindar información, aclarar dudas y apoyar a los 25 millones de familias mexicanas que reciben Pensiones y Programas de Bienestar con inversión social anual superior a los 600 mil millones de pesos en 2023.

“En el comité los atenderán para ofrecerles, en la misma sucursal del banco, la atención que requieren respecto a sus trámites, pagos, ingresos, registros”, abundó tras explicar que a través del Banco del Bienestar el pago de las pensiones y programas se realiza de la Tesorería de la Federación a las cuentas de los derechohabientes y beneficiarios.

Indicó que a través del Banco del Bienestar se puede cobrar alguno de los 15 programas sociales del gobierno federal: Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Universidades Benito Juárez, Fertilizantes para el Bienestar, La Escuela es Nuestra y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Dichos programas están a cargo de dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Enfatizó que estos programas son posibles gracias a la austeridad, combate a la corrupción y transparencia, ya que las políticas de bienestar están pensadas en ayudar al pueblo y dignificar su vida diaria. La sucursal del Banco del Bienestar “será el único dispersor de programas y pensiones, por eso estamos cambiando su tarjeta, para que todos tengan la del Banco del Bienestar”.

Ariadna Montiel señaló que es un orgullo tener la responsabilidad de trabajar por el bienestar del pueblo de México; por ello, el Gobierno de México trabaja para garantizar la entrega de los programas y pensiones que forman parte del sistema de protección social que se llama bienestar.

En la Ciudad de México operan sucursales del Banco del Bienestar en las 16 alcaldías, donde cobran pensiones y programas un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios, con inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos. En Gustavo A. Madero se dispersan seis mil 858 millones 106 mil 445 pesos este año para 291 mil 99 personas; en Azcapotzalco, dos mil 807 millones 587 mil 461 pesos para 123 mil 763 personas.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que con la instalación de los comités en las sucursales del Banco del Bienestar se unen dos pilares del Gobierno de México.

También estuvieron presentes: el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa; concejalas, derechohabientes y beneficiarios.

Con información de la SB

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas