Acuerda S-22 paro de 72 horas, no descartan paro indefinido

Oaxaca.- Tras instalarse ayer alrededor de las 14 horas en Asamblea Estatal Permanente los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron un paro de 72 horas como parte de su jornada de lucha, misma que se llevará a cabo a partir los próximos días 7, 8 y 9 de junio de 2023 con la participación del 80 % de la base magisterial en el plano estatal y 20 % en el plano nacional .

 De igual manera, los profesores continúan analizando la implementación del paro indefinido la cual estará sujeta a los avances de las negociaciones con los Gobiernos federal y estatal.

 La Asamblea Estatal, órgano máximo del magisterio dio inicio a las 14:25 horas de ayer sábado 27 de mayo y estuvo encabezada por la dirigente del gremio Yenny Araceli Pérez Martínez quien decretó un receso en los primeros minutos de la madrugada de este domingo 28 de mayo.

 En ella acordaron la realización de una jornada de brigadeo a partir del 29 de mayo al 6 de junio en todo el estado para informar de las razones del paro de 72 horas y del movimiento magisterial a los padres de familia.

 También una comisión interdisciplinaria iniciará trabajos con los diputados locales tendientes a analizar la abrogación del decreto del 2015.

 De igual manera, continuarán con las negociaciones de forma tripartita entre los Gobierno federal, estatal y la comisión de la Sección XXII para darle celeridad a las respuestas del magisterio oaxaqueño.

 Dieron a conocer que no descartan un paro indefinido de labores en caso de que las respuestas del Gobierno de sus demandas no tengan avances, esto después del paro de 72 horas que iniciará a partir del 6 de mayo.

Redacción ADNsureste.info 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a