Pide Samuel García la destitución de fiscal de Nuevo León

México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, pidió la destitución del encargado de la Fiscalía de la demarcación, Pedro Arce, tras la irrupción de “ministeriales armados” a la Torre Administrativa en Monterrey, que alberga las oficinas del Gobierno de Nuevo León, el pasado 7 de junio.

“Venimos a nombre del estado de Nuevo León a presentar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del Estado, y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución Federal artículo 110, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”.

El gobernador de Nuevo León, en compañía de la bancada de Movimiento Ciudadano, denunció la actuación del fiscal y la acusó de “facciosa” en contra de su administración. Asimismo, afirmó que su gabinete ha sufrido persecuciones políticas, citatorias y acoso por parte de ministeriales.

El exsenador, también ha denunciado la supuesta imposición del procurador por parte del PRI y el PAN, quienes tienen la mayoría en el Congreso estatal.

Con información de SPR

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas