Pide Samuel García la destitución de fiscal de Nuevo León

México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, pidió la destitución del encargado de la Fiscalía de la demarcación, Pedro Arce, tras la irrupción de “ministeriales armados” a la Torre Administrativa en Monterrey, que alberga las oficinas del Gobierno de Nuevo León, el pasado 7 de junio.

“Venimos a nombre del estado de Nuevo León a presentar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del Estado, y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución Federal artículo 110, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”.

El gobernador de Nuevo León, en compañía de la bancada de Movimiento Ciudadano, denunció la actuación del fiscal y la acusó de “facciosa” en contra de su administración. Asimismo, afirmó que su gabinete ha sufrido persecuciones políticas, citatorias y acoso por parte de ministeriales.

El exsenador, también ha denunciado la supuesta imposición del procurador por parte del PRI y el PAN, quienes tienen la mayoría en el Congreso estatal.

Con información de SPR

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese