Vinculan a probable responsable del incendio en estancia migratoria de Ciudad Juárez

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras una audiencia llevada a cabo ayer ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vinculó a proceso Carlos “C”, quien fue imputado por la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), y de quien se había obtenido la orden de aprehensión correspondiente.

Carlos “N” es un migrante de origen venezolano acusado por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez ocurrido el pasado 27 de marzo de 2023.

El venezolano fue quien presuntamente inició el fuego que ocasionó el fallecimiento por asfixia de 40 extranjeros, además de lesiones a otros 27 migrantes.

“Los datos de prueba aportados por la Fiscalía fueron suficientes para acreditar la  probable participación Carlos “C” como autor material por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ser presuntamente uno de los sujetos que inició el fuego”, se lee en el comunicado. 

El Juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Con información de SPR

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas