Alcaldía Tlalpan realiza primera edición del ‘Animal Fest’

Foto: Cortesía

La primera edición del Animal Fest convocado por la alcaldía Tlalpan se realizó con éxito, ya que decenas de tlalpenses se dieron cita en compañía de sus lomitos y michis para pasar una mañana en familia y consentidos por sus tutores, quienes tuvieron la oportunidad de comprar diversos productos a bajo costo para sus animales de compañía.

Desde muy temprano vecinas y vecinos de la demarcación llegaron para formarse y esterilizar a sus amigos peludos, se realizaron más de 150 esterilizaciones y se les recordó a quienes no alcanzaron fichas qué pueden hacer su cita vía telefónica en la Clínica Veterinaria para que atiendan a sus animales de compañía.

Cómo parte de este Animal Fest se dio una plática sobre rehabilitación de perros agresivos, reactivos y con miedo para lo que se pidió a los tutores llevar a los perros con collar, correa y bozal, con el objetivo de enseñarle a sus tutores como reaccionar a diversas situaciones con sus caninos.

También se rifaron boletos para el turibus como parte de las dinámicas para que los asistentes pudieran pasear en el centro de Tlalpan con todo y sus perros, además del elenco artístico qué se presentó para amenizar el ambiente perruno.

Esta primera edición continuará el día de mañana domingo 2 de julio en la Plaza del Bolero donde podrán encontrar talleres, alimentos, accesorios, juguetes, el coquetón y la pasarela de adoptables.

Cómo parte de la pasarela de adoptables hoy Lasha fue adoptada, la adoptante estará en contacto durante dos meses por mensajes y video para darle seguimiento, posteriormente será de manera quincenal, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de la perrita.

Finalmente como parte de estos esfuerzos por ofrecer espacios para los animales de compañía el Animal Fest busca fomentar la economía local, ya que los participantes son Originarios de Tlalpan y pudieron ofrecer sus productos a un mejor costo.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas