En Querétaro, aseguran 15 mil pastillas de medicamento controlado propiedad del Sector Salud

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cerca de 15 mil pastillas de medicamento controlado propiedad del sector Salud.

Durante las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, integrantes de la Guardia Nacional, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, para realizar inspecciones preventivas.

Al realizar la selección aleatoria de paquetes y someterlos a una máquina de rayos X, se observó que una de las cajas contenía material orgánico anormal, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa, encontrando en su interior medicamento con la leyenda “PROPIEDAD DEL SECTOR SALUD, PROHIBIDA SU VENTA”, el cual no contaba con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión.

En el envío ubicaron 995 empaques con 15 comprimidos cada uno, contabilizando un total de 14 mil 925 piezas.

El medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 20 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

Miran a China porque ya flaquea el T-MEC

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La reforma judicial del presidente hará difícil renegociar el T-MEC, y el gobierno entrante dio reversa al objetivo de su secretario de

¡¡¡Las drogas silenciosas en México!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En la actualidad, las drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas han alcanzado niveles de alarmante peligrosidad, especialmente por su