Renuncian militantes al PRI y fundan “Congruencia por México”

México.- Los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al Partido Revolucionario Institucional y anunciaron la fundación del Movimiento “Congruencia por México”.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación, Osorio Chong, agradeció a su partido por el apoyo, pero criticó las decisiones que ha tomado el líder nacional, Alejandro Moreno y enfatizó su responsabilidad en una serie de procesos internos:

“De gobernar a 44 millones de mexicanos ahora el PRI sólo gobierna a dos estados y a 5 millones de mexicanos, de ser la primera fuerza nacional, se pasó a la cuarta, desde 2019 a la fecha se han perdido más de 2 mil 50 gobiernos municipales, hoy, en tres entidades federativas el PRI no tiene ningún diputado local, y en cinco estados sólo tenemos uno, de 32 capitales hoy sólo gobernamos tres, y en el 2018 gobernábamos 17″.

Y agregó: “Queda claro al precipicio al que llevó el PRI, reitero, a la peor época de su historia”.

Chong culpó a Alejandro Moreno de perder la gubernatura del Estado de México y de causar un conflicto interno político en el Senado de la República durante el proceso electoral. Asimismo, enfatizó que su intención no era retirarse de la política sino, “fortalecer la democracia” a través de este nuevo movimiento.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga, afirmó que los estatutos del partido han sido violentados en la ilegalidad y declaró que: “Al PRI lo han convertido en un partido dictatorial, el PRI está secuestrado por su dirigencia nacional”.

Con información de SPR

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones