Lo más destacado de LA MAÑANERA

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “ganó la apuesta” porque los integrantes del Frente Amplio por México se dedicaron a hacer declinaciones y no concluir su proceso interno de selección para favorecer a Xóchitl Gálvez.

“¡Gané la apuesta!, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, dijo esta mañana en el Salón Tesorería.

“Nada más es decir que es lamentable porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación. Se los dije, se los dije”, agregó.

De igual manera, el primer mandatario calificó como una “farsa” el proceso para del bloque opositor para elegir a su candidata presidencial para 2024.

“Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.

Respecto a que el tricolor declinó la candidatura presidencial al PAN, López Obrador señaló que “ya tiene tiempo que el PRI renunció a su principios, a sus ideales, cuando menos desde a época de Salinas, que el PRI se convirtió en PRIAN”.

  • El Ejecutivo federal argumentó que la reducción del tope de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora, es para prevenir dada la saturación que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Está saturado el aeropuerto de la Ciudad (de México), son muchísimas operaciones, hay riesgos y queremos prevenir”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

“Se tiene un buen aeropuerto, de los mejores aeropuertos del mundo, que es el Aeropuerto Felipe Ángeles. Pero hasta hablé yo personalmente con los directivos de las líneas (aéreas). (Dijeron) ‘sí, cómo no, ya vamos a poner un vuelo o dos o tres, ya va a haber’, y pensaron que ya me habían engañado”, dijo el mandatario.

  • Con motivo del festejo por el 213 Aniversario del Grito de Independencia de México, el próximo 15 de septiembre, además del grupo Frontera, 890 niñas, niños y jóvenes artistas de Semilleros Creativos ofrecerán un concierto en el Zócalo, anunció el presidente López Obrador.

“Ya están preparándose y son artistas extraordinarios de los Semilleros que hay en todo México; de niños, niñas, entonces va a ser una cosa bellísima. (…) Imagínense, cuántas niñas, cuántos niños de toda la diversidad cultural de todas nuestras regiones de México. Nuestro arte, nuestra cultura, la música, todo para el 15. No se lo vayan a perder”, expresó.

Los integrantes de los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria actuarán de 19:00 a 22:00 horas, previo a la ceremonia oficial.

Al informar que a la participación de Grupo Frontera se sumará la música de Yahritza y su Esencia, el presidente pidió “perdonar” a los integrantes de esta agrupación, luego de les cancelaron presentaciones en México, tras criticar la comida nacional.

“Es algo muy importante, ellos ya ofrecieron disculpa, la niña está mal, pues cómo no, si fue mucho muy cuestionada, entonces no debemos caer en extremos, no debemos hacer eso, debemos perdonar”, declaró .

  • El primer mandatario informó que el mexicano que resultó herido en Ciudad Juárez por un integrante de la Guardia Nacional de Texas, ya fue dado de alta y ya existe una investigación sobre el caso.

“Lo del herido en Ciudad Juárez, afortunadamente ayer fue dado de alta, sin embargo, hay una investigación sobre la persona que disparó de la Guardia de Texas.

“Tenemos el reporte que fue suspendido temporalmente del cargo en tanto, se lleva acabo la investigación completa, porque argumentan que fue en defensa de un migrante, que el herido quería hacerle daño a un migrante y que por eso disparó, primero al aire y luego a la persona”, expuso.

El presidente López Obrador señaló que este hecho es violenta e derecho internacional “porque no se puede disparar desde lado estadounidense hacia el otro lado del río, que es nuestro territorio, entonces se está viendo eso”.

Redacción

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en