Del lado de los rufianes

Por. Rubén Cortés

Los soldados rusos, en el Zócalo, marcaron el éxito del presidente en su idea de sacar a México del eje de países libres, con los que hasta 2018 compartió valores e intereses estratégicos, geopolíticos y económicos, desde la primera guerra mundial.

Al momento en que las botas rusas taconeaban frente al presidente y nuestros generales de aire, mar y tierra, el nuevo bloque comunista mundial (llamado “Grupo de los 77 y China”), informó en La Habana, que México había entrado oficialmente al clan.

Para sellarlo, la canciller de México estrechó la mano del dictador venezolano Nicolás Maduro, acusado por la ONU de crímenes de lesa humanidad, por el asesinado de cinco mil 94 opositores políticos, “de conformidad con las políticas del Estado”.

El actual presidente de México escogió el bando de quienes odian y destruyen: Putin, que invade Ucrania, envenena y hace estallar en el aire a opositores; Castro, que condena niños a 30 años por gritar “Patria y Vida”; Ortega, que cierra universidades y ONGs.

Sí, el presidente mexicano sacó a su país del mundo libre, que busca una integración más profunda de la ciencia, la tecnología, las bases industriales y las cadenas de suministro relacionadas con la seguridad y la defensa de la democracia.

En cambio, metió a México en la política oscurantista que impulsa el trapiche del caballo y la quema de carbón, que destroza la selva para hacer cruzar un tren inútil, que se alinea con gobernantes asesinos, que se reeligen a la fuerza, que invaden, roban.

Ahí están las votaciones de México en los foros internacionales, a favor de:

1.-Rusia: Vladimir Putin

2.- China: Xi Jinping

3.- Cuba: Canel

4.-Venezuela: Maduro

5.- Filipinas: Duterte

6.- Uzbekistán: Mirziyoyev

7.-Eritrea: Isaías Afewerki

8.-Gabón: Ali Bongo

9.-Indonesia: Joko Widodo

10.-Libia: Al Menfi

11.-Mauritania: Ould Ghazouani

12.-Namibia: Hage Geingob

13.-Burkina Faso: Roch Kaboré

14.-Costa de Marfil: Alassane Ouattara

15.-Armenia: Armén Sarkissian

16.-Bahréin: Al Jalifa

17.-Bangladesh: Abdul Hamid

18.-Argentina: Alberto Fernández

19.-Bolivia: Luis Arce

20.-Pakistán: Arif Alvi

21.-Senegal: Macky Sall

22.-Somalia: Abdullahi Mohamed

23.-Sudán: Abdel Fattah

El único hilo que mantiene a México en el mundo libre son las remesas y el comercio con Estados Unidos. No más. Pero eso no durará para siempre, debido a la erosión natural de pertenecer México a un bloque político contrario a Estados Unidos.

Serán quienes hoy son niños, y jóvenes menores de 21 años, quienes verán muy bien los resultados de la alineación de México con los gobiernos rufianes, asesinos, tiránicos, dictatoriales: cuando tengan 20 y 30 años, van a maldecir la votación histórica de 2018.

Saberlo desde ahora es fácil: México está lleno de venezolanos que, cuando ganó Chávez, estaban por nacer, o tenían 20 años.

Para allá vamos, como cohete ruso.

Número de vistas 373

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡El éxodo de Chiapas!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. A la guerra entre el Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación, se le suma la de la organización local denominada