Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, de los proyectos más importantes para Oaxaca; generará derrama económica: Francisco Martínez

México.- El presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, afirmó que del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, es uno de los proyectos más importantes para su estado, ya que va a generar de inmediato resultados económicos para toda la región.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que es una de las obras más importantes, “porque va a generar de inmediato resultados económicos. Esa conexión interoceánica va a ser importantísima, y se van a derivar recursos inmediatos que seguramente van a fortalecer las finanzas nacionales.

“Entonces, lo vemos con mucho aprecio, va a detonar, desde luego, la economía de toda la zona y creo que va a ser de lo más importante, en términos económicos, de lo que se haga en este sexenio”, sentenció.

Asimismo, consideró que va a tener “un gran beneficio” para la capital, ya que quienes viajen a Oaxaca llegarán a la ciudad y generará derrama económica. “Entonces, creo que va a haber tanto detonación en el centro del estado como en el Istmo”.

Respecto al presupuesto que se asignará para la entidad el próximo año, dijo que espera que no haya recortes en renglones fundamentales como seguridad y obra pública.

“Yo espero que esas partes no se recorten, que haya una buena distribución del ingreso, porque eso es lo que nos da seguridad y nos da paz social”, manifestó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas