MORENA en Baja California: mujeres juntas, ¡ni difuntas!

Baja California.- Si alguien pensaba que el principal conflicto de la 4T en Baja California es el enfrentamiento entre la gobernadora morenista Marina del Pilar y el senador del PT, Jaime Bonilla Valdez, problema que ni el presidente AMLO ha podido resolver, se equivoca porque la mandataria ahora anda enfrentada con la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, a quien le quiere bloquear sus aspiraciones de reelegirse en el cargo.
En efecto, Marina del Pilar está preocupada de que esta funcionaria pueda repetir. En la opinión pública se sabe que Montserrat no se disciplina a las órdenes de la gobernadora. Es por ello que no la quiere y últimamente anda promoviendo mediáticamente a Erick “El Terrible” Morales para en su momento, poder apuntalarlo a la candidatura del partido guinda en esa ciudad, aun cuando esa posición le corresponde a una mujer.
Para los problemas deTijuana que padece una galopante inseguridad, además de otros conflictos como los miles de migrantes que inundan las calles tijuanenses, la simple suposición que un excampeón mundial de box sea capaz de gobernarla, no sólo es grotesco sino hasta peligroso.
Y es que Erick “el Terrible” Morales tiene 0 experiencia en la administración pública. Como director del deporte en el estado (cargo que ostenta actualmente) ha sido un desastre, pues sus errores han subido hasta la gobernadora. Aun con ello, Marina pretende impulsar su carrera política sólo con el objetivo de afectar la reelección de Montserrat.
Así es cómo los conflictos de la 4T en Baja California no sólo radican en el que enfrenta Marina del Pilar contra Jaime Bonilla, también es contra la 1ª autoridad de Tijuana.
Por eso bien dice el dicho que ¡mujeres juntas, ni difuntas!
Redacción
Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 May.

Lo último

Notas relacionadas