Considera Leonel Godoy que se debe contemplar en la ley la función que tendrán las autoridades en el control de venta de drones

México.- El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) consideró que se debe contemplar en la ley la función que tendrán las autoridades en el control de la venta de drones, ante la aprobación en comisiones de la iniciativa que regula y sanciona el uso de dichos aparatos con fines delictivos.

“Yo espero que ahora que se tipifica el delito de uso de drones con fines ilícitos, también se piense en la función que debe tener la autoridad en el control de la venta de este tipo de aparatos, pues ya casi se venden como un arma de grueso calibre por el comercio nacional”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

En materia de seguridad, dijo que han disminuido los delitos de alto impacto en México, entre ellos el homicidio doloso y el secuestro. Insistió en que la mayoría son del fuero común no del federal, pero “eso no significa que ya estemos satisfechos y que no se deban atender esos 10 estados donde está la mayor incidencia delictiva, entre ellos Michoacán”.

Recordó que cuando fue gobernador de ese estado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa les atribuía a los gobernadores los delitos del fuero común, entonces “sus números siempre fueron delitos federales y a nosotros nos dejaba delitos del fuero común”.

En contraste, destacó que actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador “acepta todos los delitos, a pesar de que sea un feminicidio. que es un delito del fuero común o un homicidio doloso o donde no este comprobado que participó el crimen organizado, que también son del fuero común.

“Ese número de cuentas no se estaba haciendo, porque este Presidente es responsable, no como fue en su momento Felipe Calderón, que diferenciaba y nos decía a los gobernadores claramente ‘es responsabilidad de ustedes’”.

Sobre qué acciones se pueden llevar a cabo para que los delincuentes respeten a los presidentes municipales, ante el secuestro de la alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, quien ya fue liberada, Godoy Rangel externó su preocupación por dicho caso, pero aseguró que ese tipo de asuntos no se tienen en el país todos los días.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en