SAT lanza nueva versión del complemento Carta Porte para mejorar su uso

Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir de forma fácil con la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó actualizaciones para mejorar su uso y publicó la versión 3.0 en el portal de internet.

Dicha actualización entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023, sin embargo, con el objetivo de que puedan familiarizarse y adaptarse a la nueva versión, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0, en su última actualización, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del SAT.

A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

La autoridad tributaria pone a disposición de las personas físicas y morales los nuevos catálogos incluidos en esta nueva medida, los cuales pueden consultarse en:  http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm

Cabe recordar que este complemento es obligatorio desde enero de 2022 y, hasta el mes de septiembre de este año se han emitido 602 millones 767 mil 439 facturas con Carta Porte, a través de los Servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

La autoridad tributaria reitera que la información registrada en este documento está protegida por el secreto fiscal y ayuda a fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, ya que regulariza las operaciones comerciales relacionadas con los servicios de transporte.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 5 Oct.

Lo último

Notas relacionadas

Salir de la sombra de AMLO

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  La presidenta Claudia Sheinbaum está decidida a fulminar el Poder Judicial. Ayer dejó clara su postura: “ocho ministros no pueden parar la