El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó este sábado los avances de la segunda etapa de El Insurgente, Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.
A través de sus redes sociales compartió un video de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que da cuenta de la construcción del viaducto atirantado, cuyo avance es de 53 por ciento; el viaducto doble voladizo, está al 90 por ciento y la estación Vasco de Quiroga en 70 por ciento.
Siguen en proceso las celosías 1 y 2 de la Ciudad de México; la vía y catenaria de dos kilómetros de la SICT; el viaducto mixto 3 y la estación Santa Fe, entre otras obras complementarias.
En la publicación, el jefe del Ejecutivo también informó la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina por parte de las Fuerzas Armadas debido a la entrada del huracán Norma por El Pescadero, en Baja California Sur.
Paralelamente, indicó que ayer, 20 de octubre, encabezó las reuniones de evaluación de las refinerías de Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo. Hoy visitará las instalaciones de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, a fin de supervisar su funcionamiento.