Presentó su renuncia Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte

México.- El ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en caso de que la acepte, deberá enviarla al Senado para que sea aprobada la dimisión del ministro.

Arturo Zaldívar declaró en su cuenta de X (antes Twitter): “Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.  Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación  de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”

De acuerdo con el artículo 96 de la Constitución Política Mexicana, “Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes, dentro del improrrogable plazo  de treinta días. Si el Senado no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Ministro la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.”

https://x.com/ArturoZaldivarL/status/1721975321119879235?s=20

Con información de SPR

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para