Vinculan a proceso a René “G”, ex director de Segalmex, por delincuencia organizada y peculado

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de René “G”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y peculado.

Lo anterior, luego de que René “G”, como apoderado legal de Diconsa, S.A. de C.V. presuntamente autorizó la suficiencia presupuestal para celebrar un convenio con una entidad mercantil S.A. de C.V., para la compra de azúcar de la que no existe constancia de que haya sido recibida por la propia Diconsa.

Cabe destacar que, por la naturaleza del encargo público, René “G”, tenía la obligación de vigilar las operaciones y movimientos efectuados por la Gerencia de Tesorería; y su actuar permitió la distracción de recursos pertenecientes al Estado Mexicano por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos en beneficio de dicha entidad mercantil.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, orden de aprehensión por reclusión en contra de René “G, por los delitos referidos.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba para que el Juez lo vinculara a proceso, estableciera como medida cautelar prisión preventiva y seis meses como plazo de investigación complementaria.

Esta persona se encuentra vinculada a proceso en otras tres causas penales diversas (relacionadas con el asunto SEGALMEX), en las cuales también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de la FGR

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Jul.

Lo último

Notas relacionadas