Cuestiona Jorge Triana renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

México.- El diputado Jorge Triana Tena (PAN) cuestionó la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que es para incorporarse al gobierno de la Cuarta Transformación, si llegan a ganar en el 2024.

“Es muy grave, porque está clarísima su intención, la intención es retirarse en el momento más conveniente para el Presidente de la República, para que esta Legislatura pueda elegir a su sustituto y sea una persona afín a López Obrador, para el periodo siguiente”, indicó.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Triana Tena indicó que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el ministro de la “indignidad” y de la claudicación de la independencia de la autonomía del Poder Judicial ante el Ejecutivo Federal.

Cuestionado sobre la bienvenida que le brindó el presidente nacional de Morena, indicó que esto se da de manera tardía porque el ahora exministro siempre estuvo en el movimiento y operó desde adentro de la SCJN.

“Él fue el plomero de Andrés Manuel López Obrador adentro del Poder Judicial y eso ha quedado claro, incluso ha actuado en contra de los intereses del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas