Considera Brasil Acosta que renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN es un “airecito de congruencia”

Dip. Brasil Acosta (PRI)

México.- El diputado Brasil Acosta Peña (PRI) consideró que la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un “airecito de congruencia.

“Está viendo todo lo que se está haciendo y yo creo que no está de acuerdo en el fondo y manifestarse abiertamente en contra de lo que ha hecho la Cuarta Transformación, generaría contradicción cuando lo querían reelegir, lo cual iba a ser violatorio a la Constitución”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Este martes, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con efectos inmediatos.

Acosta Peña opinó que Zaldívar Lelo de Larrea es un hombre muy congruente, por sus resoluciones, “la verdad fue muy sospechoso el cambio, entonces a lo mejor hubo algún tipo de presiones como se lo hicieron a otro ministro que le congelaron sus cuentas y de sus familiares, no sé si algo por ahí paso”.

“La verdad es que la misma realidad nos está diciendo que si había esa intención de darle por el lado de la 4T, la misma 4T se ha encargado de desmentirlo”, añadió.

Cuestionados sobre si acompañaría alguna reserva de Morena para asignar recursos para la reconstrucción de Acapulco tras al paso del huracán “Otis”, Acosta Peña aseguró que votaría a favor, pero dijo “el problema es que se llevan recursos hacia las obras cumbre del presidente de la República y dejan de lado las obras para las colonias y comunidades”.

Señaló que las reservas que presentó y que fueron desechadas tenían la intención de apoyar al campo y a la región de Acapulco, sin embargo, señaló que Morena a Guerrero no le está dando recursos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés