Renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN es para participar en el proyecto de la “4T”, augura Luis Espinosa Cházaro

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, cuestionó la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y auguró que ésta sea para participar en el proyecto de la “Cuarta Transformación”.

“Ahí está lo que habíamos dicho, cuando Arturo Zaldívar fue presidente de la SCJN no se tocaron los fideicomisos. Hoy tenemos a una presidenta del Poder Judicial autónoma y viene el recorte. La pregunta es por qué renuncia Arturo Saldívar ahora, a qué cargo aspira dentro de la 4T. Como dijera mi abuela, ahora entiendo muchas cosas”, expresó.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado reiteró que mientras el ministro Saldívar estuvo al frente de la Corte jamás hubo ninguna revisión y ahora se busca disminuir el presupuesto del Poder Judicial.

“Esto es mientras hubo un presidente de la Suprema Corte amigo de la 4T, no se tocó los fondos. Hoy que hay una presidenta independiente ahora vemos los recortes”, insistió.

El legislador cuestionó la decisión del ministro, ya que sólo resta un año para concluir el periodo de su encargo; además, dijo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ya lo invitó a participar en el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Su tiempo expira hasta dentro de un año, ya lo sabía cuando asumió el cargo como ministro de la Corte, uno de los más altos honores del país. Insisto, no dudo que pronto lo veamos en una posición dentro de la 4T”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas