Renuncia de Arturo Zaldívar como ministro comprueba que es “militante y defensor” de la Cuarta Transformación: Mirza Flores

México.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC, Mirza Flores Gómez, afirmó que la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comprueba que es “militante y defensor” de la Cuarta Transformación.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que la reunión del exministro, tras su renuncia, con Claudia Sheinbaum Pardo, demuestra que está apostando por su carrera política.

“Seguramente su patrimonio ya está hecho y ahora su apuesta es política”, sostuvo la diputada.

“Una vez más, muestra que no fue imparcial y que no estaba ocupando ese alto grado de ser ministro de la Corte en defensa de la justicia, de la Constitución y de los ciudadanos. Él estaba velando que la Constitución le conviniera a la Cuarta Transformación, eso ya lo sabíamos, pero ahora lo confirma y lo confirmó”, comentó.

Consideró que es “una falta de ética” y ahora se exhibe como “ministro, defensor y militante de la Cuarta Transformación”.

Por otro lado, Flores Gómez consideró que es “absolutamente vergonzoso” lo que aprobarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 para las niñas y mujeres en este país

Lamentó que sea del Anexo 13 de “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, donde salgan los recursos para los programas emblemáticos del presidente, “es una vergüenza”.

“Es inadmisible que nos hagamos como que no pasa nada y que el Anexo 13, una vez más, sea el botín para que el Presidente de la República se haga publicidad y tenga propósitos electorales”, aseveró.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Jun.

Lo último

Notas relacionadas