Mentira que no se hayan destinado recursos del PEF 2024 para apoyar a Acapulco: diputados de la 4T

México.- En el marco de la discusión de reservas del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, reiteró en un comunicado que lo que está realmente en disputa son dos proyectos de visión: uno que pretende volver al pasado, rematar el patrimonio de la nación y traicionar los intereses del pueblo, y otro totalmente comprometido con la transformación junto al pueblo de México.

Mientras tanto, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) celebró que la propuesta de Presupuesto para 2024 garantizará que las familias mexicanas continúen recibiendo beneficios a través de programas sociales, tal como ha sucedido desde el principio de este sexenio.

Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) aseguró que los dichos de la oposición, de que no se ha destinado recurso alguno del Presupuesto para apoyar al puerto de Acapulco, son mentira, toda vez que el Gobierno Federal invertirá 61 mil millones de pesos para su reconstrucción.

Al tomar la palabra, el diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT) aseveró que el PAN, el PRI y el PRD no tienen autoridad moral para reclamar los destinos del proyecto de Presupuesto, cuando fueron estos partidos los que hicieron un acuerdo para privatizar México, al rematar todas las empresas del Estado, desaparecieron Luz y Fuerza del Centro, acabaron con la justicia laboral y permitieron que el “outsourcing” entrara a nuestro país.

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), al presentar propuestas de modificación al PEF 2024, dijo que la oposición sólo usa la tribuna para decir mentiras. “Nosotros defendemos el proyecto de la 4T, que es humanista y seguiremos del pueblo de México”.

A su vez, el diputado Jesús Fernando García Hernández /PT) lamentó la poca memoria de la oposición, pues en 36 años de neoliberalismo acabaron con el campo y el sistema de pensiones, privatizaron empresas fundamentales para el desarrollo de México y pasaron por encima de los derechos laborales de la clase trabajadora.

La diputada Esther Martínez Romano (PT) rechazó las exigencias opositoras de más presupuesto para el Poder Judicial, para financiar frivolidades de ministros, magistrados y jueces insensibles con las necesidades del pueblo de México; “el Presupuesto es dinero del pueblo y para el pueblo, lo que nos obliga a distribuirlo de manera responsable, privilegiando justicia social para el progreso de las y los menos favorecidos”, sostuvo.

Finalmente, la diputada Margarita García García (PT) aseveró que la mayor tragedia que ha vivido México no han sido ni el huracán “Otis” o la pandemia por la Covid-19, sino los gobiernos neoliberales, que se distinguieron por ser corruptos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas