El multilateralismo nos permitirá avanzar en la cooperación, la creación de oportunidades y profundizar en la vida democrática: Marcela Guerra Castillo

México.- Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, recibió al Sr. Martinus Josephus Maria (Tiny) Kox, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ante quien destacó los beneficios del multilateralismo para avanzar en la cooperación, en la creación de oportunidades y profundizar en la vida democrática, sin descuidar los intereses nacionales.

Acompañada de la diputada Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Guerra Castillo señaló que este cuerpo legislativo trabaja en hacer leyes más robustas que den respuestas a la sociedad, que erradiquen la violencia, sobre todo la que afecta a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Nosotros nos manejamos con el principio pro-persona, ponemos a las personas en el centro del debate, por lo que tenemos que profundizar en los controles parlamentarios sobre el equilibrio de poderes, de pesos y contrapesos, para que las instituciones puedan procurar la justicia”.

Al referirse a los avances en las negociaciones del Acuerdo Global con la Unión Europea, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que es un instrumento internacional complejo que ayuda a la modernidad de las naciones.

Se recordó que México lleva 25 años como observador del Consejo de Europa, pero debe tener un papel más activo y seguir trabajando en conjunto.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones