Selección Mexicana se salva de tremendo ridículo al derrotar a Honduras en penales; califica a la Copa América

México.-La Selección Mexicana  tuvo un dramático partido este martes por la noche ante Honduras, donde tuvo que llegar hasta los penales para sellar su pase a la Copa América.

El partido estuvo lleno de emociones y polémica, sobre todo al final del encuentro, cuando Edson Álvarez anotó el 2-0 para México al minuto 90+11.

Y es que el árbitro solo había dado 9 minutos de agregado; sin embargo, dejó jugar y el Tri encontró el empate que obligó a los tiempos extras, donde no pudo ganar el partido a pesar de jugar con uno más.

Fue hasta la tanda de penales donde, de forma polémica, la Selección Mexicana selló la victoria y su pase a la Copa América 2024.

Penales de la Selección Mexicana:

  1. Santiago Giménez anota
  2. Johan Vásquez anota
  3. Orbelín Pineda anota
  4. Chino Huerta anota

Penales de Honduras:

  1. Bryan Róchez falla (Luis Malagón atajó el disparo)
  2. Bryan Acosta anota
  3. Alberth Elis anota
  4. Andy Najar falla

La Selección Mexicana no pudo ganar en los tiempos extras y todo se definirá en la tanda de penales.

A falta de menos de 10 minutos en el segundo tiempo extra, Honduras se quedó con un hombre menos por la expulsión de Denil Maldonado.

Fue en un contragolpe cuando el Chino Huerta comandaba la jugada que podría caer en gol, pero Maldonado le plantó tremenda plancha a la altura del tobillo, por lo que vio la tarjeta roja.

Ya se comenzaron a jugar los tiempos extras en el Azteca, donde la Selección Mexicana debe buscar el gol de la victoria y evitar ir a los penales.

Cuando parecía que el partido llegaba a su final, la Selección Mexicana encontró el agónico segundo gol gracias a Edson Álvarez.

Fue en una jugada en la que el Tri mandaba centros y centros al área, hasta que en una serie de rebotes, el balón le quedó a Edson Álvarez, quien remató para poner el 2-0 parcial.

Julián Quiñones ya falló la jugada más clara del segundo tiempo, lo que hubiera sido el segundo gol y el empate para la Selección Mexicana.

Y es que el delantero del Club América quedó solo de cara al marco, pero su disparo se fue apenas desviado del poste, en lo que es una clara falla.

Jaime Lozano ya lanzó todo su arsenal al campo de juego, pues metió ya a Santiago Giménez y Julián Quiñones, en lugar de Érick Sánchez y Henry Martín.

No cabe duda de que el héroe de la Selección Mexicana es Luis Malagón, quien con una tremenda atajada volvió a salvar al Tri del gol de Honduras.

Al minuto 57 Jaime Lozano hizo el primer cambio para la Selección Mexicana, dando entrada al Chino Huerta en lugar de Uriel Antuna.

Ya comenzó la actividad del segundo tiempo en la cancha del Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana necesita al menos un gol más ante Honduras para empatar el marcador global.

Terminaron los primeros 45 minutos del partido y la Selección Mexicana se encuentra ganando 1-0 a su similar de Honduras.

Con este resultado, el Tri está a un gol de empatar el marcador global y a otros dos, sin que reciba uno, para sellar su pase a la Copa América.

Por fin cayó el gol de la Selección Mexicana y fue gracias a un cobro de tiro libre de Luis Chávez, quien puso el balón en el fondo del marco.

Se rompió el partido y la Selección de Honduras ya se perdió la jugada más clara, de forma insólita, en lo que pudo ser la sentencia para la Selección Mexicana.

Fue en un contragolpe donde el Choco Lozano llegó hasta línea de fondo y mandó un centro para Palma, quien abanicó de frente al marco, perdonando al Tri.

La Selección Mexicana ya se salvó de recibir gol gracias a Luis Malagón, quien hizo una gran atajada a un disparo de larga distancia de Honduras.

Cabe recordar que si Honduras mete un gol, el cuadro mexicano estará obligado a meter cuatro, lo que parece imposible.

La Selección Mexicana es amo y señor del partido y ya ha tenido jugadas de mucho peligro; sin embargo, no ha logrado hacer daño al cuadro catracho.

Fue al minuto 2 cuando la Selección Mexicana tuvo la primera clara de gol, tras un centro de Uriel Antuna que terminó en un cabezazo de Erick Sánchez, el cual pegó en el poste.

Dio inicio el partido en la cancha del Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana buscará un milagro ante el cuadro de Honduras. Honduras

Pese al resultado del duelo de ida, la afición de la Selección Mexicana se hizo presente en el Estadio Azteca y cree en la remontada ante Honduras.

Después del pésimo partido en Tegucigalpa, la Selección Mexicana sufrirá varios cambios en su alineación para buscar el milagro en el duelo de vuelta vs Honduras.

Además del cambio obligado por la lesión de Memo Ochoa, Jaime Lozano decidió hacer otras tres modificaciones en el 11 titular.

Luis Chávez, Uriel Antuna y Henry Martín son los hombres que tomarán los puestos de Luis Romo, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, respectivamente.

Alineación Selección Mexicana: Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Érick Sánchez; Uriel Antuna, Chucky Lozano y Henry Martín.

Esto deja a jugadores como Santiago Giménez, Julián Quiñones y César ‘Chino’ Huerta en la banca como revulsivos para el segundo tiempo.

Este partido ante Honduras es más que importante para la Selección Mexicana, pues en juego no solo están las semifinales de la Nations League, sino también el pase a la Copa América.

Es por eso que el Tri debe ganar 3-0 para ganar en el marcador global y avanzar a semifinales, y además a la Copa América 2024.

En caso de ganar 2-0, el marcador global quedaría empatado y todo se definiría en penales, mientras que si Honduras mete un gol, el Tri deberá ganar sí o sí por diferencia de 3 goles, es decir 4-1, 5-2 y así sucesivamente.

Cabe recordar que la Copa América 2024 se jugará el próximo verano en territorio estadounidense, en lo que será el regreso del Tri a este torneo desde 2016.

 

Por Orlando RealAlexis Fernández

SDP

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas