Fiscalía CDMX aprehende a Alfredo Jalife-Rahme por demanda en su contra por parte de Tatiana Clouthier

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que cumplió la orden de aprehensión contra el analista político Alfredo Jalife por la denuncia promovida por la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por violencia política y difamación.

Clouthier señaló que “como ciudadana tiene el derecho de defender el buen nombre” que ha construido con su amplia carrera en la vida pública del país, enfatizando que nunca ha dañado, ni dañará al Estado Mexicano.

Con respecto a la aprehensión del analista Alfredo Jalife, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acaba de informar lo siguiente:

Con relación a la orden de aprehensión cumplimentada al analista Alfredo “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad.

La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional.

Es absolutamente falso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.

Con información de SPR y la FGJCDMX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas