Congreso de Nuevo León aprueba permiso con goce de sueldo por diagnóstico de dismenorrea incapacitante

Nuevo León.- La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 132, 133 y 169 de la Ley Federal del Trabajo, con el objeto de establecer permisos con goce de sueldo a personas diagnosticadas con malestares relacionados al periodo menstrual.

El dictamen de la Comisión de Legislación fue presentado en Tribuna por la Diputada Nancy Olguín.

La Legisladora aseguró que se requiere fortalecer y ampliar la capacidad para informar sobre el inicio de la menstruación, de los servicios y atención que se requieren, así como en reconocer que dicho proceso natural y biológico contrae una mayor responsabilidad en materia de derechos para las mujeres y personas menstruantes.

La menstruación debe ser entendida simplemente como un proceso biológico y natural de las niñas, mujeres y personas menstruantes en edad reproductiva, donde el útero concluye un proceso de ovulación, manifestándose por medio de un flujo vaginal de sangre y tejido.

Entre las modificaciones se aprobó que sea obligaciones de los patrones otorgar permiso con goce de sueldo a las mujeres diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, en términos del artículo 169 de esta Ley.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores presentes.

Con información del Congreso de Nuevo León

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones