Homenaje póstumo al senador Juan Pablo Adame Alemán en el pleno del Senado de la República

México.- Juan Pablo Adame Alemán, esposo de Eli, papá de Mateo, María, Rodri e Inés. Hijo de Dios, de Mayela y Marco.

Hermano de seis, Arma, Maye, Chano, Lupe, Pipe y Marijó. Y yerno de Caro y Memo. Gran persona y amigo.

Líder de una generación de jóvenes que han trabajado por el bien común y el humanismo trascendente.

Fue un joven político humanista que se destacó por su liderazgo natural, audacia, estrategia, disciplina, determinación y por ser fiel a sus convicciones.

Un hombre de una sola pieza. A temprana edad respondió a su vocación política y tras los años se mantuvo firme sabiendo que ese era el camino para llegar a alcanzar la plenitud de su alma.

Juan Pablo Adame Alemán fue un político mexicano que nació en Cuernavaca, Morelos, el 12 de septiembre de 1985.

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Y alcanzó el grado de Doctor en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Miembro del Partido Acción Nacional desde 2006. Fue coordinador de formación de jóvenes y coordinador general de la Secretaría Estatal del PAN en Cuernavaca, así como capacitador nacional.

Desde 2007 tuvo diversas responsabilidades en el Poder Legislativo. Llevó las relaciones internacionales del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados del 2007 al 2009. Participó y fue colaborador en la Comisión de Juventud y Deporte del 2009 al 2011.

Reconociendo sus talentos y teniendo claro el rol del ideal de construir un México mejor, ciudadanizando a la política y politizando a la ciudadanía, fundó la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas Asociación Civil, la cual tuvo una presencia importante en Puebla, Ciudad de México y otras ciudades de influencia nacional.

Asimismo, fundó la Asociación Juvenil Nada Nos Detiene Asociación Civil. Desde ahí, tuvo la oportunidad de agrupar a una generación completa de políticos que trabajaban por el bien común. Actualmente existe y mantiene vigentes todos sus ideales desde su fundación.

Fue diputado federal en la 62 legislatura de 2012 a 2015, compañero de un servidor, en donde se desempeñó como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, integrante de las comisiones de Comunicaciones, Defensa Nacional, Juventud y Bicameral del Canal de la Televisión del Congreso de la Unión.

En la actual legislatura, siendo senador suplente, el 6 de septiembre de 2023, tomó posesión por un día como senador de la República, para presentar una iniciativa ante el pleno de la Cámara a fin de promover facilidades a familiares de personas con cáncer.

Su emotivo mensaje dejó honda huella en sus compañeros, en todos nosotros, en toda la población, diría yo, y una gran repercusión mediática.

Sin embargo, la carta, Un vaso de agua fría, del 29 de noviembre de 2023, redactada para explicar el avance de su enfermedad y la decisión de recurrir a cuidados paliativos en el seno de su hogar, sin menoscabo de la fortaleza de espíritu, fe y esperanza que le caracterizaron, conmovió e hizo reflexionar a muchos sobre la necesidad de disfrutar los detalles cotidianos de la vida, a veces pasados por alto cuando la salud y el bienestar son promisorios.

Fue secretario técnico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado desde 2018 hasta el día de su partida.

Durante este proceso difícil, donde su salud se vio comprometida, nunca, jamás, perdió la esperanza. Amó cada día más a su familia. Y se mantuvo fiel a sus convicciones.

Su fe se fortaleció día a día y le permitió dar un testimonio que ha marcado a nuestra época y que nos ha marcado a todos nosotros.

Con información del PAN

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 May.

Lo último

Notas relacionadas

Localizan a Salvador Rangel Mendoza

FacebookTweetPrint Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero y que ayudó a organizar y lograr la tregua entre cárteles para