En Jalisco, aseguran 598 kilos de marihuana; serían enviados a Cancún

Foto: Guardia Nacional

En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 598 kilos de marihuana que pretendían ser enviados a Cancún, Quintana Roo.

Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde guardias nacionales, previa autorización, acudieron a una empresa de mensajería y paquetería para llevar a cabo revisiones aleatorias con equipos no intrusivos, con el fin de evitar el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o papel moneda sin declarar.

El personal de la Guardia Nacional identificó 53 cajas de cartón, que tenían como destino el municipio de Benito Juárez – Cancún, las cuales, al ingresarlas a la máquina de rayos X, mostraron un contenido orgánico que no correspondía con lo indicado en la guía de envío.

Al realizar una inspección minuciosa, en su interior se encontraron bolsas cerradas al alto vacío que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 598 kilogramos.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones