Alcaldesa de Tlalpan llama a no regalar animales de compañía en fechas decembrinas

Foto: Cortesía

La Alcaldía Tlalpan llamó a la ciudadanía a no adquirir ni regalar animales de compañía en estas fiestas decembrinas, ya que muchos de estos terminan en las calles, además se fomenta la aparición de criaderos ilegales donde los seres sintientes se reproducen y se encuentran en las peores condiciones.

Por lo anterior, la alcaldesa Alfa González Magallanes explicó que regalar animales de compañía, a los más pequeños de la casa en esta temporada decembrina, sólo refuerza la idea de que son juguetes y no comprenden la responsabilidad que implica la llegada de un ser vivo a la familia.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se estima que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento se encuentran en la calle, muchos de ellos fueron abandonados.

En este sentido, según las cifras de la Defensoría Animal, nuestro país ocupa el primer lugar en Latinoamérica de perros y gatos abandonados; dicha organización detalló, que entre enero y marzo, meses posteriores a las fiestas decembrinas en las que se suelen regalar mascotas, cerca de 500 mil de éstos quedan en situación de calle.

González Magallanes lamentó que muchos de los casos de abandono se dan al no conocer las características, necesidades y tamaños de los perros y gatos, atenciones médicas, alimentación, paseos entre otras demandas.

Reiteró que si ya es una decisión tomada con conciencia lo mejor es buscar adoptar y dar una segunda oportunidad de un hogar amoroso a uno de estos animales, siempre tomando en cuenta que si son razas grandes deberán sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día, tener un espacio amplio para su esparcimiento, además de las vacunas, esterilización y alimentación.

Finalmente, la edil de la demarcación invitó a quienes adoptan cachorros con la expectativa de que parecen de raza no los abandonen posteriormente, ya que los mestizos son los más abandonados, seguidos de los perros con algún estigma de ser peligrosos, pitbull, terrier, doberman, rottweiler y recientemente los huskies, ya que son animales con mucha energía y requieren de mayor actividad física, de lo contrario sufren estrés y rompen o rasgan cosas.

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este