Po huelga, cancelan 444 vuelos de Iberia

El grupo Iberia -Iberia, Iberia Express y Air Nostrum- se ha visto obligado a cancelar 444 de los vuelos programados durante los cuatro días, entre el 5 y el 8 de enero, debido a la huelga de su personal de ‘handling’ (servicios de asistencia en tierra), lo que afectará a un total de 45.641 viajeros.

Del total de los vuelos cancelados durante los días de protesta, que coinciden con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, 270 corresponden a Iberia; 64, a Iberia Express, y 110, a Air Nostrum.

La huelga ha sido convocado por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de ‘handling’ en varios de los principales aeropuertos del país en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos ‘autohandling’.

Iberia tiene previsto operar 836 vuelos, un 76 % del total de los 1.106 programados, y tratará de que despeguen prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de LEVEL) y el máximo número posible de los de corto y medio recorrido.

Así, de las 270 cancelaciones, el 51 % serán servicios nacionales y el 49 %, europeos, mientras que Iberia Express va a operar el 88 % de sus vuelos y Air Nostrum, el 72 %.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas