Cardio Active es malo y peligroso para tu salud; Cofepris explica por qué

México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) informó que el Cardio Active es malo y peligroso para tu salud, por lo que recomienda no consumirlo.

La Cofepris explica que el Cardio Active contiene hierba de san juan, la cual es tóxica y no está permitida en la formulación de suplementos  alimenticios.

Además, el Cardio Active no tiene la autorización de la Cofepris, por lo que no puede ser comercializado ni distribuido por ninguna vía.

La Cofepris explica que el Cardio Active presenta un riesgo para la salud ya que entre sus ingredientes se encuentra la hierba de san juan, la cual no está permitida para la elaboración de suplementos alimenticios por su alto grado de toxicidad.

Además, el Cardio Active no cuenta con un registro sanitario, por lo que podría contener ingredientes de origen natural y sintético en distintas proporciones que, al combinarse, pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud.

En ese sentido, la Cofepris explica que no se puede garantizar la seguridad y calidad del Cardio Active porque se desconocen varias cosas:

  • el origen de los ingredientes
  • las condiciones sanitarias de las materias primas
  • el proceso de fabricación, almacenamiento y distribución

La Cofepris alertó que el Cardio Active, el cual se comercializa en presentación de gotas y cápsulas, es un producto engaño.

Esto porque el Cardio Active se publicita con características propias de un medicamento para la atención de padecimientos cardiovasculares, lo cual incumple lo establecido Ley General de Salud.

Asimismo, el Cardio Active utiliza el término “complemento nutricional”, el cual no existe en la legislación sanitaria vigente.

La Cofepris recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Cardio Active o cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente.

También hicieron un llamado a la población en general a que, en caso de contar con algún padecimiento asociado a enfermedades cardiovasculares, soliciten atención médica especializada.

De esta manera se recibirá una valoración, estudios y análisis que sustenten el tratamiento a seguir en lugar de auto recetarse con Cardio Active o productos similares.

Finalmente, la Cofepris explica que, por tratarse de un producto engaño, el Cardio Active no deberá ser comercializado ni distribuido por ninguna vía o se aplicarán sanciones administrativas.

De lo contrario, al contravenir las disposiciones, esta autoridad sanitaria aplicará las sanciones administrativas que resulten conducentes. Asimismo, exhorta a la población a realizar la denuncia sanitaria correspondiente en caso de contar con información sobre su comercialización.

COFEPRIS

Por Elizabeth H. Escobar

SDP

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas