Club León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado para el Clausura 2024

México.-Es oficial. Andrés Guardado será jugador del Club Leon para el Clausura 2024 de la Liga MX, pues el cuadro esmeralda ya lo anunció en sus redes.

Fue a través de un emotivo video basado en El Principito, la entrañable obra escrita por Antoine de Saint-Exupéry, como el Club León le dio la bienvenida a Andrés Guardado.

El experimentado jugador mexicano regresa a la Liga MX, tras 17 años, cabe recordar que en el 2007 salió del Atlas FC para ir al viejo continente.

El primer equipo de Europa en el que Andrés Guardado militó, fue el Deportivo la Coruña, escuadra con quien se mantuvo durante cinco temporadas. Con el equipo de la segunda división disputó 145 partidos y anotó 25 goles, además de atribuirse 31 asistencias; fue campeón en 2011.

Posteriormente en el 2012 fue al Valencia, donde permaneció para las dos próximas temporadas. En 2013 dejó España para ir a jugar a Alemania con el Bayern Leverkusen donde pasó desapercibido, apenas sumando 7 partidos.

De Alemania paso a los Países Bajos para jugar con el PSV en el 2014, equipo con quien estuvo hasta 2017 y donde logró ser un referente de equipo. En su paso por los granjeros, el “principito” logró ser campeón en cuatro ocasiones, dos veces de liga 2014-15 y 2015-16 y de copa en 2016 y 2017.

Su mejor momento de su carrera llegó jugando para el Real Betis, con los blanquiverdes permaneció 7 años, donde se convirtió en capitán e ídolo de las afición. En la temporada 2021-22 logró el título de la Copa del Rey; con más de 200 partidos, Guardado le puso punto final a su etapa como blanquiverde.

Andrés Guardado quien recientemente fue anunciado como refuerzo del Club León, no podrá jugar la jornada 2 del Clausura 2024.

De momento el transfer de Andrés Guardado no ha llegado a la Liga MX, por lo que todavía no es registrado. Será en las próximas horas o días para que su registro quedé listo y pueda disputar el Clausura 2024. de momento se perdería la jornada 2.

Por Daniel Jiménez

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas