¿Qué es la tarjeta azul? La nueva regla que cambiará la historia del futbol

México.-Unanueva regla esta por cambiar por completo la historia del futbol, la implementación de la tarjeta azul; te contamos qué es, para qué servirá y a partir de cuándo se usará.

Fue este jueves cuando la International Football Association Board (IFAB) dio a conocer la implantación de la tarjeta azul, la cual podría causar un antes y un después en la historia del deporte.

De acuerdo a información del The Telegraph, la IFAB anunciará la tarjeta azul este viernes 9 de febrero, cuya función será expulsar temporalmente a los jugadores, concretamente 10 minutos.

La tarjeta azul es una nueva regla que tiene como fin reducir el mal comportamiento de los jugadores en el campo de juego, así como con el arbitro.

Así que esta nueva tarjeta azul será mostrada a jugadores que hagan entradas imprudentes en el partido o que tengan un mal comportamiento contra los jueces.

Cabe mencionar que la combinación de dos tarjetas azules o una azul y una amarilla, serán tarjetas rojas, por lo que el jugador será expulsado definitivamente.

¿Qué es la tarjeta azul?

De acuerdo con los reportes, las primeras competiciones en donde se usará la tarjeta azul será en la FA Cup y un torneo de futbol femenil a partir del próximo verano.

Pero se probará en torneos menores y se evaluará su efectividad, por lo que después se analizará si se implementa en las grandes competiciones o si de descarta la idea.

Por Orlando Real

SDP

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas