Esta canción de 1996 es la que más feliz nos hace al escucharla, según estudio

México.-Una canción de 1996 es la que mas feliz nos hace al escucharla, según un estudio psicológico.

La música puede provocar una amplia gama de emociones en las personas, como la tristeza, la melancolía y, por supuesto, la felicidad.

El efecto que tiene la música en las personas varía de acuerdo con su contexto, por lo que una misma canción puede poner al alguien triste y a otro, muy alegre.

Sin embargo, un estudio del psicólogo especialista Michael Bonshor afirma haber identificado una canción que por lo general, provoca felicidad en las personas. ¿Cuál es?

Concierto

Luego de una investigación, Michael Bonshor realizó un listado con los temas musicales que, según sus datos, generan más felicidad a las personas.

Fue así como determinó que la canción que más felicidad provoca entre las personas es ‘Good Vibrations’ de la banda de rock estadounidense The Beach Boys.

La canción se lanzó en 1966 y que fue escrita, compuesta y producida por Brian Wilson, el principal compositor, productor y arreglista de The Beach Boys.

El talento de Brian Wilson fue tal, que hoy en día es considerado uno de los compositores más influyentes en la historia del rock.

 

Sobre cómo fue creada la canción que más felices hace a las personas, se dice que Brian Wilson quería crear un tema que capturara la sensación de las “vibraciones positivas” que sentía cuando estaba enamorado.

En lugar de seguir la estructura convencional de escribir una canción completa y luego grabarla, Wilson comenzó a trabajar en pequeñas secciones de la canción, llamadas “módulos”, cada una con su propia atmósfera musical y lírica.

Estos módulos fueron grabados por separado y luego ensamblados en una compleja producción de estudio.

The Beach Boys

La grabación de “Good Vibrations” se realizó en varios estudios diferentes a lo largo de varios meses, utilizando técnicas de grabación innovadoras y una amplia gama de instrumentos y efectos de sonido.

El resultado fue una canción que rompió con las convenciones musicales de la época y se convirtió en un éxito revolucionario, que ahora es considerado la canción que más felicidad provoca en las personas.

Estudios realizados en diferentes años, han elegido a otras dos canciones como las que mayor felicidad provocan a quienes las escuchan.

Un estudio realizado en 2013 por el Instituto de Neurociencia y Música de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, eligió a ‘Don’t Stop Me Now’, de Queen.

Este resultado se obtuvo a partir de un análisis de música y encuestas.

En 2015, otro estudio realizado por la Universidad de Missouri llegó a la conclusión de que ‘Happy’, de Pharrell Williams era una de las canciones más positivas en términos de letras y estructura musical, por lo que solía generar felicidad en quienes la escuchan.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas