Janecarlo Lozano, candidato de Morena a la GAM, insta a la unidad y destaca compromiso con la inclusión

México.- Janecarlo Lozano, tras ser seleccionado como candidato por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Gustavo A. Madero, hizo un llamado a la unidad y la colaboración entre todos los sectores de la coalición. Este anuncio se produjo después de su registro oficial como candidato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Durante sus declaraciones, Lozano enfatizó la importancia de la inclusión y la colaboración entre los diferentes sectores de la coalición. Asimismo, destacó que su proyecto está abierto a todos y exhortó a dejar de lado el sectarismo en aras del objetivo común de la Cuarta Transformación, que busca la inclusión de diversas voces en la gestión de la alcaldía.
En relación con este tema, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa, expresó su respaldo a Lozano y resaltó la unidad de los candidatos de Morena y sus aliados en torno al proyecto de transformación del país, que busca incluir a todos los mexicanos interesados en la democracia, el bienestar y las libertades.
Lozano, el último de los candidatos designados para competir por una alcaldía en la capital, reconoció a los más de 20 aspirantes que participaron en el proceso interno. Subrayó que su designación se ajusta a los estatutos del partido, los cuales establecen el uso de encuestas para decidir entre los contendientes en caso de no alcanzar un acuerdo.
Es importante recordar que Morena obtuvo más de 250 mil votos en 2021, y se espera que en las elecciones del 2 de junio próximo obtenga más de 350 mil votos, en línea como sucedió en 2018.
Con un respaldo del 53% en la votación interna, Lozano resaltó la importancia de la alcaldía Gustavo A. Madero, considerada la quinta demarcación más grande del país y la segunda más importante en la Ciudad de México. Aseguró que continuará el trabajo de Francisco Chiguil, el actual alcalde, para seguir con la transformación de la alcaldía.
Finalmente, Lozano compartió aspectos de su vida personal, recordando sus orígenes en una familia humilde y cómo desde joven contribuyó en el tianguis familiar, lo que le permitió financiar su educación en derecho. Subrayó que su historia refleja el esfuerzo característico de los habitantes de Gustavo A. Madero.
Redacción
Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas