México.- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha sido galardonada con dos reconocimientos como Empresas Excepcionales, otorgados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC).
Durante la tercera edición de la ceremonia de premiación, la EMA fue honrada en las categorías de Prácticas Excepcionales para promover el desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores, así como en la de Prácticas Excepcionales para ofrecer una experiencia significativa a sus clientes.
El Reconocimiento Empresas Excepcionales se concede a aquellas empresas e instituciones que han demostrado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus diversos grupos de interés, y se incluyen clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad en general.
Con más de 25 años de experiencia, la EMA es la encargada de evaluar y acreditar a laboratorios, organismos y unidades que prueban, certifican e inspeccionan productos, sistemas y servicios para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y normas internacionales relacionadas con la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, entre otros aspectos.
Con cerca de mil 200 evaluadores y más de 7 mil 800 acreditaciones otorgadas en diversos sectores como la construcción, la salud y el agroalimentario, la entidad goza del reconocimiento de los principales organismos internacionales en la materia, y sus acreditaciones son aceptadas en más de 100 países.
La función de acreditación desempeñada por la EMA es fundamental para la comercialización de productos y servicios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, lo que permite a México acceder a otros mercados y aumentar su competitividad mediante la certificación de productos técnicamente competentes que cumplen con las normativas correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios.
En la ceremonia de premiación, un total de 90 empresas fueron distinguidas por sus prácticas excepcionales. Entre los presentes se encontraban Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, vicepresidente de la EMA, y María Isabel López, presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad (MUSICA), entre otros destacados empresarios.