Claudia Sheinbaum propone ampliar UdeG para garantizar educación superior

Desde Ciudad Guzmán, Jalisco, la candidata a ala Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la Presidencia garantizará la gratuidad de la educación superior.

“Ahora que llegue al gobierno voy a garantizar que toda la educación superior pública sea gratuita, porque la educación es un derecho, no es una mercancía. Y además vamos a hacer mas universidades, sea que aquí la Universidad de Guadalajara quiera ampliarse o que tengamos la Universidad Rosario Castellanos o la Universidad de la Salud. Pero queremos a los jóvenes en las aulas, no en las jaulas. Eses es el principio de la Cuarta Transformación”.

Ante simpatizantes, Sheinbaum Pardo aseguró que el tren de la autoproclamada Cuarta Transfiguración ya nadie lo para.

“El tren de la Transformación ya nadie lo para, el pueblo de México está con la Transformación, no quiere que regrese la corrupción en nuestro país”, afirmó.

“No solo se trata de continuar con los principios, consolidar lo que se ha hecho, sino de avanzar, construir el segundo piso”, dijo.

Asimismo. señalo que se mantendrán los programas sociales como las becas Benito Juárez y  Sembrando Vida; además, se consolidará el tren Maya, el Tren Interoceánico.

Agregó que se otorgará un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, el cual, estimó que en tres años, llegará a ser universal.

Redacción

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas