Unión partidista en contra del pacto de impunidad entre Morena y Cuauhtémoc Blanco

Morelos.- Cuauhtémoc Blanco busca ampararse bajo el fuero que le otorga Morena para eludir la justicia por su gestión corrupta como gobernador.
La iniciativa de Morena de conferir fuero al gobernador Cuauhtémoc Blanco, al postularlo como diputado federal plurinominal en la cuarta circunscripción, fue contestada por los partidos políticos que componen la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, a través de una impugnación presentada ante los órganos electorales.
Sergio Prado por el PRD, Dalila Morales por el PAN, Jonathan Márquez por el PRI, y Karla Aldama por RSP Morelos, en conferencia de prensa, se mostraron de acuerdo en que la razón detrás de la impugnación es salvaguardar a las y los habitantes de Morelos del fuero destinado a Blanco, que facilitaría su evasión de la justicia.
La posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco, en su función como gobernador de Morelos, pueda ser postulado como candidato a diputado federal plurinominal por Morena desencadenó una controversia política. Sergio Prado, dirigente estatal del PRD, reaccionó ante esta situación al anunciar que el día de ayer se presentaron los recursos de apelación en contra del acuerdo del Instituto Nacional Electoral.
“Hay una flagrante violación al artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos e, incluso, a los propios estatutos de Morena, que establecen que quienes participen en una candidatura, tendrán que separarse de sus encargos. A Cuauhtémoc Blanco no le importa la ley y nos quiere aplicar lo mismo que sucedió con su ilegal residencia”.
Cuauhtémoc Blanco enfrenta serias acusaciones por parte de Sergio Prado, quien denuncia que su doble rol como gobernador y candidato a diputado federal plurinominal por Morena desequilibra la ecuanimidad en la contienda y socava la confianza en la legitimidad de los comicios.
Ante el escenario de vulneración de la libertad de elección y la corrupción para beneficiarse de la permanencia en el poder, se hizo hincapié en la necesidad de acción, al indicar: “Esto no lo podemos permitir, por eso vamos a dar la batalla jurídica y política en contra del fuero a Cuauhtémoc Blanco”.
El temor de Cuauhtémoc Blanco a enfrentar responsabilidades es de tal magnitud, afirmó el líder perredista, quien destacó que el alcalde busca asegurar su protección permanentemente. “Este intento por evadir sus obligaciones, procurando inmunidad a cualquier precio, denota un profundo miedo a ser convocado a rendir cuentas”, acotó.
Al hablar sobre la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, Sergio Prado la describió como un pacto cínico con Morena para buscar impunidad y asegurar la continuidad de un gobierno que fracasó. “El miedo por ser juzgados les ha quitado la vergüenza y hoy buscan, a toda costa, protección. Vamos a dar la batalla legal y política para quitarle el fuero al peor gobernador que ha tenido Morelos”.
Redacción
Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas