Afirma Leonel Godoy que no está prevista la discusión en el Pleno del dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas

México.- El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) informó que no está prevista la discusión en el Pleno del dictamen que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas, incluido en los foros sobre el paquete de iniciativas en materia laboral del titular del Ejecutivo Federal y de las agendas de los grupos parlamentarios.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, indicó que hay muchos temas que tienen consenso que se detienen por alguna razón, como es el caso de la reforma sobre la reducción de la jornada laboral; en consecuencia, dijo van a esperar a que se debata el tema en los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia.

Por otra parte, respecto al secuestro del periodista Jaime Barrera, en Jalisco, Godoy Rangel consideró que debe haber más mecanismos y condiciones de seguridad para las y los periodistas, y para todos en general.

“En los casos de periodistas en general y algunos en particular que sufran amenazas deben contar con toda la protección del Estado mexicano”, dijo.

Sin embargo, el legislador comentó que los periodistas y las personas en general a pesar de tener medidas de protección corren el riesgo de sufrir un secuestro o cualquier otro incidente.

“Es imposible evitar que un político, un empresario o un candidato y que un periodista, que una buscadora, no pudieran tener problemas. Por eso reitero que lo más importante es la seguridad de todos los mexicanos, incluidos los periodistas”, insistió.

Cuestionado sobre la fuga del policía que presuntamente disparó y asesinó a Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, en Guerrero, el pasado 12 de marzo, Godoy Rangel dijo que hay que dejar que las autoridades investiguen el caso.

“Ahorita hay mucha información que no sabemos si es cierta o falsa, prefiero dejar a las autoridades que investiguen”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas