Votará Jucopo si el dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas sube al Pleno de la Cámara de Diputados o no: Jorge Romero

México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) votará el próximo martes si el dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas sube al Pleno de la Cámara de Diputados o no, indicó el diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de ese órgano de gobierno.

Romero Herrera aseguró que PRI, PAN, PRD y MC votarán a favor de que dicho dictamen se suba al Pleno.

Explicó que su bancada votará el dictamen a favor, buscando convencer con las reservas que consideran serían oportunas, ya que consideran es una reforma que se debe llevar con una gradualidad temporal para que no sea de golpe la aplicación y también sectorizarla con inteligencia.

Sobre los foros de Dialogo Nacional de las reformas por la libertad, el bienestar la justicia y la democracia, para analizar las iniciativas del titular del Ejecutivo, así como las prioritarias de los grupos parlamentarios, dijo que “no se antoja que haya ningún impulso real para sacar estas iniciativas, como por ahí se ha dicho, a lo mejor fue ‘una llamarada de petate’”.

En lo referente a la reunión del Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Romero Herrera informó que la convocarán inmediatamente a puerta cerrada para determinar no sólo cuál va a ser el formato, sino cómo van a procesarse los temas, porque ha habido señalamientos de amenazas a candidatas y candidatos.

“Lo que también está pasando es que cuando a las personas involucradas les decimos: entonces, procedamos, hagámoslo visible. Ahí la gente decide no hacerlo”, apuntó.

Consultado sobre si se requiere mayor seguridad ante el secuestro del periodista, Jaime Barrera, en Jalisco, Romero Herrera dijo que es una buena noticia que haya aparecido, pero consideró que lo dejaron con vida para que transmita un mensaje: “si le sigues te mato.

“Entonces, qué valiente, primero, de verdad, qué buena noticia y qué bendición que él esté con vida; y segundo, qué triste que sigamos en un país, en donde este tipo de cosas pasan”, externó.

Finalmente, el diputado resaltó que en la sesión de ayer martes se llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y reconoció que la Cámara de Diputados ha avanzado en materia de igualdad sustantiva y paridad de género.

Así como, con la aprobación de la Ley 3 de 3, la cual prohíbe ocupar cargos de representación popular o de funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones.

“El Poder Legislativo es otro, cuando en el Poder Legislativo existe mitad mujeres, mitad hombres, así se compone este país. Así se compone desde la anterior Legislatura, totalmente en esta Legislatura y así es como debe de quedar para siempre”, expresó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas