Fiscalía capitalina inicia carpeta de investigación por filtración de agua al Metro de la CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de daño a la propiedad, derivado de una filtración posiblemente ocasionada por una construcción que generó daños en instalaciones y trenes en la inter estación Eje Central – Parque de los Venados, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Una vez que personal del STC Metro notificó al Ministerio Público sobre estos hechos, se dio intervención a personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, criminalística, arquitectura e instalaciones hidrosanitarias.

De forma paralela se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes comenzaron sus labores con una inspección exhaustiva del lugar, así como la localización de posibles testigos y solicitaron toda la información conducente al STC.

Por lo que respecta al inmueble donde se lleva a cabo la obra que posiblemente causa estos daños, personal ministerial ordenó el aseguramiento del mismo, a efecto de hacer la investigación y el deslinde de todos los hechos, en consecuencia, la obra quedará bajo resguardo de la FGJCDMX.

Esta Fiscalía continúa trabajando de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y dependencias como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, así como la Contraloría General y el STC Metro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información de la FGJCDMX

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas