El Gobierno del Edomex lanza su Plan de Desarrollo para el periodo 2023-2029

Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, publicó oficialmente el nuevo Plan de Desarrollo estatal para el periodo 2023-2029, titulado “El mandato del pueblo por el cambio”.
Este plan, fruto de un amplio proceso de consultas populares con la participación de más de 226,000 ciudadanos en ocho foros distintos, se erige como un compromiso firme hacia la renovación total y el avance progresivo de la entidad.
Gómez Álvarez, a través de su perfil en X, compartió detalles sobre este esfuerzo de inclusión ciudadana en el proceso de planificación estatal. Reveló que la estrategia de desarrollo se construyó con la colaboración de un amplio espectro de la sociedad, incluyendo sectores académicos, investigativos, instituciones tanto públicas como privadas, el sector empresarial y diversas organizaciones civiles.
“El Gobierno del Estado de México publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio,” el cual regirá las acciones y decisiones de esta administración. Este Plan surge de la voz de familias mexiquenses, donde participaron universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes, personas de pueblos originarios, de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad, madres jefas de familia, entre otros”, escribió la gobernadora.
El plan está organizado en torno a cuatro ejes fundamentales que abordan la erradicación de la corrupción y el establecimiento de un gobierno transparente, el mejoramiento del entorno ambiental y el acceso al agua, la creación de oportunidades de empleo digno y el fomento del desarrollo económico, así como la promoción del bienestar social.
Adicionalmente, se han definido tres ejes transversales esenciales: la igualdad de género, la paz y la seguridad, y la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando así el compromiso del Estado con un desarrollo integral y sostenible.
Tras la publicación de este plan el Senador del PVEM y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó su apoyo a través de las redes sociales.
“Celebro la inclusión y pluralidad para lograr el plan de gobierno. Será  en beneficio de nuestros paisanos mexiquenses. Mucho éxito a la gobernadora @delfinagomeza”, expresó Ávila Villegas.
Disponible en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, este plan señala el camino hacia el cumplimiento de las expectativas de los ciudadanos, prometiendo un progreso equitativo y sostenible para todos los sectores de la sociedad mexiquense.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas