México.-¿Elena Larrea murió hoy 20 de marzo? Durante las primeras horas de este miércoles se dio a conocer la muerte de la activista y fundadora del santuario de caballos, Cuacolandia.

De acuerdo a redes sociales y medios de comunicación, Elena Larrea habría muerto a sus 30 años de edad.

Elena Larrea era la activista fundadora del santuario de caballos maltratados llamado Cuacolandia; tras varios rumores el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó su muerte.

[object Object]

En medio de varios rumores, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, utilizó sus redes sociales para confirmar la lamentable muerte de Elena Larrea.

En su cuenta de X, Sergio Salomón le dedicó unas emotivas palabras a Elena Larrea y recordó su lucha por la protección de los animales.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”

SERGIO SALOMÓN

Sergio Salomón recordó que el rescate de miles de equino en condiciones de maltrato son la muestra de la gran persona que fue Elena Larrea y es algo que no se va a olvidar.

Además, le mandó sus condolencias a familiares y amigos de Elena Larrea por el difícil momento que están atravesando.

SERGIO SALOMÓN

Sergio Salomón aseguró que el trabajo de Elena Larrea no se quedará en el pasado, ya que el gobierno de Puebla seguirá resguardando a los animales que ya habían sido rescatados.

Incluso dejó en claro que seguirán trabajando para que otros animales sean atendidos para priorizar su bienestar.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”

SERGIO SALOMÓN

Por último, Sergio Salomón dejó en claro que seguirá el ejemplo de Elena Larrea, para que más animales reciban en tratamiento adecuado: “Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”.

[object Object]

Elena Larrea, quien fuera fundadora de Cuacolandia en donde albergaba caballos maltratados, ha muerto este 20 de marzo del 2024.

Si bien no se han revelado la causa de su muerte, en redes sociales ya están despidiendo a Elena Larrea, quien fuera también activista en pro de los derechos animales.

Incluso Elena Larrea luchó porque la zoofilia fuera tipificada como un delito en Puebla; esto tras el caso de la yegua Mila.

Pues a inicios del 2024 se exhibió el caso de Mila quien con menos de un año, la usaban para transportar cargas pesadas.

Mila fue rescatada por Cuacolanda, fundación de Elena Larrea y por el Instituto del Bienestar Animal (IBA).

Pero durante las investigaciones y revisión médica, se descubrió que a la yegua que estaba en estado de desnutrición, la habían abusado sexualmente.

Elena Larrea compartió el caso y el proceso de Mila, quien logró sobrevivir; sin embargo también exigió justicia al Congreso de Puebla.

Elena Larrea, junto a grupos animalistas exigieron que se notificará a la zoofilia como delito, y el 15 de febrero el Poder Legislativo aprobó castigar la zoofilia hasta con 4 años de prisión y multas de 43 mil pesos.

[object Object]

La muerte de la activista Elena Larrea, quien fuera también fundadora del santuario de caballos Cuacolandia, ha impactado a las redes sociales.

Y es que tan solo el pasado 29 de febrero, Elena Larrea compartió el éxito obtenido ante las exigencias de cambiar a la jueza Miriam Huerta del caso de Mila.

Esto después de que ella dictaminará que el abusador de Mila siguiera su proceso en libertad después de que se revelaran las pruebas de abuso sexual hacia la yegua.

De momento, habrá que esperar más detalles sobre la muerte de Elena Larrea, la activista y fundadora del santuario de caballos Cuacolandia, misma que ha sido confirmada por familiares y amigos.

Pues entre los rumores que circulan en las redes sociales, han sugerido que la muerte de Elena Larrea fue debido a una intervención quirúrgica para un proceso estético.