Segob niega sesgo político en “La Hora Nacional”; sí se transmitirá hoy

Al negar que se incurriera en algún sesgo político, la Secretaría de Gobernación informó que no suspenderá la transmisión de La Hora Nacional, tras la sugerencia de la CIRT derivada de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta promoción de la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, en este espacio.

La Hora Nacional ha sido desde 1937 un espacio radiofónico informativo que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura. Es un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias en todos sus expresiones sin ningún tipo de sesgo político”. argumentó en un breve comunicado.

La depedencia a cargo de Luisa María Alcalde refirió que sostuvo un diálogo con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) respecto a “los alcances de las quejas en periodo electoral”, por lo que dijo confiada de “los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y como sociedad”.

De esta manera, Segob confirmó que hoy como todos los domingos y desde hace 87 años, se transmitirá La Hora Nacional.

La noche de ayer, la CIRT sugirió omitir a partir de este domingo la transmisión del programa La Hora Nacional, por “violaciones al principio de imparcialidad” en el marco del proceso electoral de este 2024.

En un comunicado, explicó que integrantes del PAN presentaron una denuncia ante el INE contra la Secretaría de Gobernación y contra sus afiliados al “considerar que desde hace tiempo de manera sistemática solo se habla de la candidata del parido en el gobierno y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno”.

De tal manera, que para evitar el “grave riesgo” de ser sancionados por la autoridad electoral, la CIRT sugirió omitir la transmisión de dicho programa, a partir de este domingo.

Redacción

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas