México.-La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió una condena de 2 años y medio de prisión para.Luis Rubiales expresidente de la Federación Española de Fútbol, por el beso no consentido a Jenni Hermoso, jugadora de la Liga MX Femenil.

Recientemente, Luis Rubiales tuvo una orden de aprehensión en su contra por agresión sexual ya que se inició una investigación en junio de 2022 por el beso no consentido hacia Jenni Hermoso.

Cabe mencionar que tras la polémica de dicha agresión sexual, Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente en la Federación Española de Futbol y no paró de presionar a Jenni Hermoso y a su familia para que desmintieran dicha acusación.

Además, solicitaron una condena de un año y medio de prisión por delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, para el exdirector de marketing de la Federación, Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque.

Incluso, pidieron una inhabilitación laboral para Luis Rubiales y los otros tres acusados, en el ámbito deportivo mientras cumplan su condena.

Esto con la condición de que sean vigilados dos años tras su libertad y no acercarse a más de 200 metros a Jenni Hermoso durante cuatro años.

El 20 de agosto de 2023, en la final del Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda, España venció 1-0 a Inglaterra. Durante la entrega de medallas a las jugadoras, Luis Rubiales le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Posteriormente, Luis Rubiales le pidió a la directora del Fútbol Femenino de la RFEF que la jugadora Jenni Hermoso saliera del vestidor para hablar con ella sobre lo que pasó y terminó accediendo.

“Instó a la jugadora para que llevara a cabo una declaración pública acerca de la aceptación por su parte del beso recibido, con la que ella no estaba de acuerdo y que no tenía obligación alguna de hacer”, declaró la Fiscalía.

Luis Rubiales le insistió a Jenni Hermoso varias veces que declarara que el beso fue bajo su consentimiento a lo que la jugadora de la Liga MX Femenil, rechazó y se mostró muy molesta ante esta situación.