¿Quién es Belinda, la cantante y actriz hospitalizada por un tumor?

México.-tiene una larga carrera artística, la cual ha estado llena de romances y varios otros escándalos mediáticos.

Ahora, su salud preocupa a sus fans luego de que la hospitalizaran por un tumor.

La carrera de Belinda está en su punto cumbre, pues además de lanzar su tiradera contra Christian Nodal,está por sacar un nuevo álbum y va iniciar un nuevo proyecto como actriz.

Belinda Peregrín Schüll es una cantante que en México es considerada por muchos como la “Princesa del pop latino”.

La también actriz es originaria de Madrid, España. Pero cuenta también con la nacionalidad mexicana. Sus padres son Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schül Moreno.

[object Object]

Belinda inició su carrera desde muy temprana edad como estrella infantil de telenovelas, pues toda una generación la recuerda de historias como:

  • Amigos x siempre (2000)
  • Aventuras en el tiempo (2001)
  • Cómplices al rescate (2002)

En años subsecuentes, Beli, como le dicen de cariño sus fans, cobró relevancia en la música, una camino que ha seguido hasta la fecha.

  • Belinda (2003)
  • Utopía (2006)
  • Carpe Diem (2010)
  • Catarsis (2013)
  • Indomable (2024)
[object Object]

A lo largo de su trayectoria musical, Belinda ha logrado colaborar con grandes artistas y colegas como:

  • Pitbull
  • Juan Magán
  • Los Ángeles Azules
  • Ana Mena
  • Nigga
  • Moderatto
  • Kumbia Kings
  • María José
  • Motel
  • Christian Nodal, su exnovio más polémico.
¿Cuántos años tiene Belinda?

Belinda nació un 15 de agosto de 1989. Por lo que en la actualidad la actriz y cantante tienen 34 años de edad.

¿Qué signo zodiacal es Belinda?

Belinda es del signo zodiacal de Leo, por lo que su elemento es el fuego y su símbolo el León.

De acuerdo con la astrología, las personas regidas por Leo son de naturaleza positiva y simbolizan la fuerza.

¿Cuántos hijos tiene Belinda?

Hasta la fecha, Belinda no tiene hijos con ningún hombre. Sin embargo, no descarta esta posibilidad para el futuro.

Esto de acuerdo con una entrevista que la actriz y cantante dio a TVyNovelas durante el 2021.

¿Qué estudió Belinda?

De acuerdo con diversos medios nacionales, el máximo grado de estudios que alcanzó Belinda fue a nivel preparatoria.

Esto debido a que desde niña inició su camino por la industria del entretenimiento, lo que la llevó incluso a estudiar desde casa.

Sin embargo, en diversas entrevistas Belinda llegó a mencionar que le hubiera gustado estudiar para veterinaria.

[object Object]

La trayectoria de Belinda se ha visto compuesta principalmente por sus trabajos como actriz cantante, dos ámbitos en los que está bien ubicada.

Esto también la ha llevado a ser invitada a programas de televisión, mismos en los que ha sido jueza en realities como:

  • Factor X
  • La Voz
  • La Voz Senior
  • La Voz Kids

Por otra parte, Belinda también ha incursionado en el doblaje, sobre todo de películas infantiles a las que ha prestado su voz:

  • Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe (2008)
  • Tadeo, el explorador perdido (2013)
  • Trolls (2016)
  • Trolls World Tour (2020)
  • My Little Pony: A New Generation (2021)
  • Trolls Band Together (2023)
[object Object]

El miércoles 20 de marzo, Belinda reveló en un comunicado que fue hospitalizada, por lo que no podría presentarse en un compromiso que tenía en Veracruz.

La cantante no reveló el motivo por el cual había sido hospitalizada y días después su mamá Belinda Schüll habló de la salud de su hija.

La mamá de Belinda contó que la cantante se está recuperando de una cirugía donde le hallaron un tumor.

“Hay un doctor para que le dé diagnóstico, es un doctor que le da tratamiento, fue un tema de salud de un día para otro y tuvieron que operarla (…) Se llevó a analítica y fue negativo (el tumor)”

BELINDA SCHÜLL

Belinda Schüll descartó que este tumor sea cancerígeno y Belinda se encuentra recuperándose bajo el cuidado de su papá.

La mamá de la cantante no ha revelado el lugar donde le detectaron el tumor a Belinda, pero asegura que ella está bien aunque su recuperación será lenta.

Belinda no ha mencionado más detalles sobre su salud y cuando se reintegra a sus actividades, pues además de sus concierto, tiene el estreno de su álbum en puerta y la grabación de una serie.

El 31 de enero de 2024 Belinda hizo su regreso oficial a la música con “Cactus”, el nuevo sencillo que resultó ser la tiradera de Christian Nodal.

Como se recordará, el cantante de regional mexicano es una figura importante en la vida de Belinda, pues llegaron a estar comprometidos en matrimonio.

Y ahora a casi dos años de su ruptura, Belinda reveló detalles de su relación con Christian Nodal una separación que al parecer le dolió mucho a Beli.

En “Cactus” se hizo una clara referencia a los polémicos tatuajes de del cantante, los cuales terminó borrando una vez la relación terminó.

Belinda estrena 'Cactus', su nueva canción

Durante una entrevista para el programa Hoy, Laura Bozzo acusó a Belinda de deberle más de un millón de pesos (60 mil dólares).

Y es que de acuerdo con Laura Bozzo, ella aceptó ser el aval de Belinda mientras la cantante y actriz se encontraba de visita en Perú, festejando su cumpleaños.

La deuda se originó luego de que Belinda adquiriera una fortuna en joyas, las cuales no terminó de pagar y ahora le estarían cobrando a Laura Bozzo.

“Yo la recomendé con una joyera amiga mía que le vendió fortunas en joyas y desgraciadamente pues tiene un saldo ahí de 60 mil dólares y a mí me tienen loca como aval”

LAURA BOZZO

Finalmente, Laura Bozzo señaló que no sabe si Belinda sepa de esta deuda, por lo que ella confía en que cuando se entere, se haga cargo de ella.

“No sé si ella lo sepa, pero si me encantaría que se solucionará porque yo a ella la amo con toda mi alma, soy su fan. Y estoy segura de que ella no tiene ni la menor idea de lo que está pasando”

LAURA BOZZO

[object Object]

Aunque ha logrado una carrera sólida en la industria del espectáculo, Belinda también ha protagonizado diferentes polémicas por sus romances.

Pese a que la cantante suele mantener su vida privada alejada de los reflectores -a excepción de su relación con Christian Nodal-, estos son los novios que se le conocen a Belinda:

  1. Christopher Uckermann: Se conocieron cuando eran niños durante las grabaciones de la telenovela Aventuras en el Tiempo.
  2. Pepe Díaz: El empresario tuvo una relación con Belinda por seis meses, se les veía en varios eventos juntos por lo que fue uno de los romances más sonados.
  3. Maluma: Nunca se confirmó nada, sin embargo en varias ocasiones se les vio muy cariños por los que se generaron varios rumores pero ninguno de los dos habló sobre el tema.
  4. Giovani Dos Santos: Su historia de amor habría comenzado en 2006 cuando se conocieron en Barcelona y de ahí nació la famosa “beliseñal”.
  5. Mario Domm: Al igual que con la mayoría de sus parejas no se confirmó nada, pero su relación había surgido cuando la cantante tenía 20 años y habría terminado en 2010.
  6. Octavio Payo García: El torero tuvo un romance breve con la cantante y terminaron como buenos amigos.
  7. Mohamed Morales: Tras terminar su relación, el empresario demandó a Belinda pero después llegaron a un acuerdo.
  8. Criss Angel: El ilusionista fue uno de los que se tatúo el nombre de Belinda, pero su relación terminó mal que incluso la tachó como oportunista e interesada.
  9. Ben Talei: En 2019 se dio a conocer que Belinda tuvo un romance con el reconocido cirujano plástico de Berverly Hills. Tras su ruptura el médico también se ha expresado mal de la cantante.
  10. Lupillo Rivera: Habrían mantenido un romance mientras trabajaban juntos en La Voz México, incluso el cantante se tatúo el rostro de Belinda en el brazo.
  11. Christian Nodal: Ambos confirmaron su romance e incluso se comprometieron, pero su relación terminó y de inmediato el cantante se cubrió los tatuajes que se había hecho en honor a la actriz.
  12. Gonzalo Hevia Baillères: En los últimos meses se ha vinculado a Belinda con el nieto de los propietarios de Palacio de Hierro, sin embargo la cantante ha señalado que está soltera.
  13. Can Yaman: En septiembre del 2019 surgieron versiones de que había un romance entre ellos ya que fueron captados juntos, pero nunca se confirmó nada.
  14. José Ángel Bichir: El actor recientemente confesó que mantuvo una relación con Belinda pero que no podía decir nada ya que firmó un acuerdo de confidencialidad.

 

Por Fabiola HernándezSonia Meneses

 

 

SDP

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este