Acción Nacional exige, de forma urgente, una campaña institucional del INE para evitar el uso de programas sociales con fines electorales

México.- Acción Nacional exige que, de manera urgente, se elabore, diseñe y difunda una campaña institucional, con la que el Instituto Nacional Electoral (INE) informe a la sociedad que los Programas Sociales, son derechos humanos constitucionales, por lo que no deben ser utilizados con fines electorales.

Para tal efecto, la dirigencia nacional del partido el día de hoy acompañará a la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a las instalaciones del INE, para dar seguimiento a la petición formal de los partidos que integran la Coalición sobre la inmediata puesta en marcha de la campaña institucional sobre programas sociales.

“Los programas sociales son derechos humanos constitucionales, no instrumentos de propaganda política de Morena y el gobierno. Inducir y coaccionar el voto mediante el uso de recursos públicos está prohibido por Ley y debe sancionarse sin excusa alguna”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En ese sentido, dijo, los pronunciamientos realizados por el presidente de la República en forma de amenaza, en el sentido de que, de no votar por Morena y su candidata a la presidencia se eliminarían los programas sociales, además de que implica una difusión masiva de los programas sociales en la mañanera del presidente, lo cierto es que se trata de una forma de coacción al voto de la ciudadanía.

Por esa razón, agregó, en la reunión prevista para el día de hoy con la presidenta del Consejo General del INE, se dará seguimiento a la petición formal presentada por los partidos que integran la Coalición Fuerza y Corazón por México, a fin de que se inicie de inmediato la estrategia de difusión institucional para subrayar que nadie puede obligar a una persona a votar a cambio de un apoyo social.

Como árbitro de la contienda, el INE debe garantizar el principio constitucional de imparcialidad, asegurando que la ejecución de los bienes, servicios y recursos establecidos en los programas sociales se apeguen a su objetivo y reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines electorales.

De igual modo, informó Marko Cortés, se aprovechará la visita al INE para solicitar que el siguiente debate presidencial tenga un mejor formato, que permita un más libre intercambio de ideas, de tal modo que la ciudadanía tenga una visión más clara sobre la visión y propuestas de quienes aspiran a la presidencia de la República.

Con información del PAN

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en